Available courses

Objetivos del curso

1.Mejorar la protección de las víctimas de los delitos motivados por el odio y su acceso a recursos y redes que faciliten la denuncia, la asistencia y el apoyo especializado.

2.Ampliar la visión sobre las repercusiones de los crímenes de odio y la presentación de informes.

3.Mejorar la atención sanitaria mediante el desarrollo de protocolos específicos, la formación del personal,información disponible para las víctimas, guías de buenas prácticas y la mejora de lacomunicación y puesta en red de las instituciones sanitarias con otros agentes.

4.Reforzar las competencias profesionales, la sensibilización y la creación de nuevas herramientas para que el personal sanitariorealice las actuaciones oportunas, así como canalice y la denuncia de los casos de delitos motivados por el odio.

5.Poner al alcance herramientas de información y difusión sobre las características de los delitos motivados por el odio, cómo proceder para ante lasvíctimas, instituciones y organizaciones de protección y apoyo, etc.

6.Establecer formas de colaboración y sinergias entre losdiferentes agentes que rodean a las víctimas reales y potenciales de incidentes de odio (hospitales, redes de apoyo a las víctimas del odio, comunidades, instituciones públicas y organismos oficiales) a nivel nacional, pero también en el contexto europeo.