English | French | Spanish | Deutch

A new entrans

Colaborar

Proyecto Grundtvig Learning Partnership
A NEW ENTRANS

SOCIOS
1 Organización líder: JugendStil e.V.- ALEMANIA

2. Organización: EUFA- ALEMANIA

3. Organización: Asociacion Socioeducativa Llere. ESPAÑA

4. Edremit Mesleki Egiti Merkezi (EMEM). TURQUIA

5. ECMK, HUNGRIA

6.FGM – RUMANIA

lifelong a-new-entrans

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La principal razón de la constante discriminación de la población gitana es su bajo nivel de educación. Es muy importante para la integración social y el progreso – especialmente en una población tan joven. Después de la introducción de la educación como obligatoria, la participación de Roma en la educación se reduce significantemente. La parte de Roma en las tasas de auto-empleado son tan bajos que no se pueden evaluar por estadísticas. En oposición a esto más y más gente con fondo migratorio eligen el camino de ser empresario. La parte de auto-empleados en este grupo podía ser sostenida en los últimos años, a pesar de la crisis. Aunque son principalmente solo-empresarios su número ha crecido en los últimos años en las países con mucho inmigración como Italia, Francia, Gran Bretaña
Esto demuestra que el camino hacia el autoempleo de adultos es una alternativa que sirve como la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social, el aprendizaje permanente y la participación en la vida social. Cursos de emprendimiento se ofrecen en los países participantes. Sin embargo, son en la mayoría de los casos no apropiadas para Roma, porque: Se requiere conocimientos generales, económicos y jurídicos que los romaníes a menudo no tienen, se pide idioma de alto nivel, y la población romaní a menudo no lo tiene.
La regla es que sólo se ocupan de los segmentos de negocio de la empresa, que son por lo general la mayoría de la población y el desprecio de la artesanía tradicional, el arte, y servicios, necesidades y habilidades / competencias romaníes. No tienen los recursos económicos necesarios para empezar. No tienen el capital inicial. Tales cursos no siempre son gratis y si se les ofrece de forma gratuita romaníes no pueden pagar el transporte y los materiales necesarios para la formación. Además, Roma menudo a aislarse, que no participan en actividades de aprendizaje de adultos, que parecen ser sólo dirigida a la mayoría de la población. Por otra parte, el hecho es que los poderes de Roma recibieron formal e informalmente de manera informal por lo general no registrados y evaluados y que no son conscientes de ellos.

La base del proyecto es «Un marco europeo de estrategias nacionales de inclusión romaní hasta 2020» a través de su acceso a la educación y el aprendizaje durante toda la vida, el mercado de trabajo y de estar libre de discriminación de los empresarios tanto como lo sea posible. En el marco jurídico de la UE en línea con los países socios de la UE han acordado dirigirse a la Roma en su programa nacional de reforma que se presentará en la estrategia «Europa 2020» y finalizar la estrategia.
Esto conduce a una situación en la que:
1-los maestros no pueden evaluar la posibilidad de Roma para iniciar un negocio y para establecer la existencia
2-por eso el espíritu empresarial no se ofrece como una alternativa al desempleo
3-Roma no considera la iniciativa empresarial como una oportunidad, porque no tienen la confianza para iniciar un negocio, respectivamente, rehuir el desafío asociado a él.

Los objetivos de nuestro proyecto concreto son:
-La optimización de la educación de los adultos ofrece en el campo del empresarial para Roma a través del:
*Más desarrollo de los contenidos y métodos especiales
*El análisis de las oportunidades de influencia del fondo social y cultural, lenguaje y mentalidad
*El análisis de los recursos apropiados financieros, las estrategias de recaudar fondos y los instrumentos del mercado labor.
*El desarrollo del uso de los instrumentos especiales de motivación en la planificación y implementación de según las ofertas de educación


Material publicado

dossier