English | French | Spanish | Deutch

PRIS PRISMA – Formación y segunda oportunidad

Colaborar

PROGRAMA REGIONAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE CASTILLA -LA MANCHA

CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL

Las diferentes actuaciones que conforman en proyecto están vinculadas a una propuesta de intervención integral centrándose principalmente en una prevención y apoyo socioeducativo a los adolescentes y sus familias, potenciando los recursos y habilidades de los destinatarios de la intervención a través del desarrollo de actividades de ocio, aprendizaje grupal y comunitario, motivación, enganche y captación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, etc.

Este Proyecto no pretende crear un programa de ocio y tiempo libre, basado en la mera participación y con actividades que se agotan en sí mismo. Todo lo contrario, se pretende abordar las necesidades sociales mencionadas a través de una intervención inespecífica, en la que el medio sea la actividad, pero el fin sean las actuaciones preventivas, promocionales y/o socioeducativas, tratando de incrementar sus competencias y capacidades para resolver sus propias dificultades en diferentes ámbitos: personal, relacional, educativo y laboral (en un futuro).

prismalogo

Otro de los objetivos del Proyecto es crear un espacio común de encuentro entre el grupo de iguales de las localidades donde se desarrollará, en un entorno normalizado, evitando la creación de guettos, y que permita consolidar el sentimiento de pertenencia y en el que se sientan valorados, reconocidos y reforzados. En definitiva, que el resto de la población cambie la percepción y sea capaz de captar las potencialidades que cada adolescente tiene.

Principales localidades de desarrollo: Ajofrin, Mazarambroz, Orgaz, Almonacid, Marjaliza, Cabañas de la Sagra, Villaluenga de la Sagra, Recas, Gerindote y Navahermosa.

 

logojccmgrande           fondo_ social_ europeo nv_