Proyecto financiado a traves PLIS (Plan local de integración social de Toledo – Excmo. Ayto de Toledo).
El acceso y mantenimiento en un puesto de trabajo, constituye un entorno fundamental de socialización y participación social, ya que proporciona unos ingresos, un modo de vida y una identidad social. La falta, así como las dificultades de acceso al empleo generan situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión social que agravan las ya existentes. El trabajo constituye uno de los factores de cohesión e integración social puesto que, al proporcionar los medios de subsistencia necesarios, representa la base del bienestar. Cualquier desequilibrio en el acceso al empleo genera situaciones de desigualdad y exclusión social. Desde 2007 trabajamos de manera específica en inserción laboral facilitando formación a jóvenes de la provincia de Toledo que facilite el acceso a un empleo normalizado.
Los participantes adquieren una formación profesional que les capacita para realizar todas aquellas actividades y tareas de carácter manipulativo y técnico para ejercer el perfil profesional de ayudante.
FINANCIA
EMPRESAS COLABORADORAS
Empresas de Toledo socialmente comprometidas que colaboran con la Asociación LLERE para permitir al joven tener una experiencia, lo más real posible.
TRABAJOS REALIZADOS POR LOS/AS PARTICIPANTES EN MATERIA DE COMPETENCIAS