English | French | Spanish | Deutch

Programa Integral

Colaborar

Constatados los obstáculos que encuentran diferentes sectores de población y colectivos con especiales dificultades para entrar y permanecer en el mercado laboral, pretendemos con este proyecto favorecer que aquellas personas comprometidas en su itinerario de inserción sociolaboral, participantes en diferentes acciones de orientación, formación y promoción de empleo, desarrollen diferentes experiencias en mercados normalizados. El proyecto se dividirá en dos líneas de trabajo diferentes:

Durante años anteriores se ha venido trabajando la formación para el empleo, integrada por una serie de acciones formativas específicas cuya finalidad fue dotar a los participantes, de las capacidades y aptitudes necesarias para afrontar con éxito las exigencias que impone el mercado laboral, se trabajó en formación laboral mediante un curso teórico-práctico en referencia a prestación de servicios.

Por un lado y como primera fase del desarrollo de este eje del proyecto, se incorpora la formación y capacitación de un grupo de jóvenes. Se continuara con formación básica, prelaboral y específica, para dotar a los/las participantes de los conocimientos suficientes para hacer frente a los requerimientos mínimos del mercado laboral. Se complementaran estas acciones paralelamente con prácticas en empresas relacionadas con la formación, con la finalidad de que puedan adquirir la dinámica de trabajo y el conocimiento expreso del mercado laboral en este ámbito.

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSSSI1