PROYECTO ANIMA-T 2023, PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Mejora de la empleabilidad de jóvenes, especialmente mujeres, de la zona de la Sagra.
PROYECTO ANIMAT 2023, PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Mejora de la empleabilidad de jóvenes, especialmente mujeres, de la zona de la Sagra.
La Excma. Diputación de Toledo, desde el área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, un año más deposita su confianza en la Asociación Socioeducativa LLERE y apoya al Proyecto AnimaT, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes entre 16 a 30 años que se encuentren en desventaja sociolaboral, apostando por una incorporación al mundo laboral igualitaria entre hombres y mujeres de la zona de la Sagra (Toledo).
El objetivo principal de este programa es promover la incorporación social, formativa y laboral de jóvenes mediante acciones integrales. Para ello, desde febrero del presente año se han puesto en marcha acciones de organización y planificación que nos han dado pie para comenzar en las localidades de Yuncos, Cedillo del Condado, Esquivias y Numancia de la Sagra, y dar comienzo así, a las acciones de orientación y formación en competencias para el empleo con jóvenes vulnerables y con escasa capacitación profesional en cada una de las localidades.
La previsión del proyecto es poder dar cabida a 60 participantes, con igual porcentaje de hombres y mujeres. Apostando por una metodología basada en el acompañamiento sociolaboral a través de los itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.
Disponemos del apoyo de los Excms. Ayuntamientos de la zona, de la misma manera llevamos una coordinación directa con los Servicios Sociales de Atención Primaria, Centros de la Mujer, Centros Jóvenes e Institutos de Educación Secundaria, trazando una red de trabajo con los profesionales de dichos recursos.
Desde el AnimaT contamos con la colaboración de empresas de diferentes sectores situadas en la zona de la Sagra, estas juegan un papel primordial, nos brindan la oportunidad a través de convenios de colaboración, de que los jóvenes puedan realizar prácticas laborales, proporcionando así un contacto directo con el mundo laboral y generando experiencias y oportunidades de empleo.