English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

TRANSICIONES SOCIOLABORALES DE LA COMARCA DE LA SAGRA: NUEVOS RETOS PARA LA INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL

El pasado jueves 26 de Enero de 2022, se llevó a cabo el SEMINARIO: “TRANSICIONES SOCIOLABORALES DE LA COMARCA DE LA SAGRA: NUEVOS RETOS PARA LA INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL”, organizado por la Asociación Socioeducativa LLERE y la UCLM Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, con el fin de crear un espacio de difusión, encuentro y dialogo entre profesionales del tercer sector.

El seminario tiene como objetivo visibilizar los resultados y el impacto generado en la zona de la Sagra (Toledo) con el PROYECTO ANIMA-T 2022, Programa de Inserción sociolaboral, para la mejora de la empleabilidad de jóvenes principalmente mujeres de la Sagra, financiado por la Excma. Diputación de Toledo.

A la presentación de apertura del Seminario asistió la Diputada de Bienestar Social. Excma. Diputación de Toledo y Alcaldesa de Yuncos, Mª José Gallego Ruiz, que ensalzó el trabajo de la Asociación Socioeducativa LLERE y les dio la bienvenida a todos/as los/as asistentes.

En las ponencias y mesas de diálogo, contamos con la invitación de profesionales de la Educación Social, las Coordinadoras de zona del Proyecto ANIMA-T, los Servicios Sociales de Numancia de la Sagra, Centro de la Juventud de Numancia de la Sagra y Centro de la Mujer de Bargas.

El espacio de encuentro tuvo lugar en sala “El Teatrillo” de San Pedro Martín, UCLM Toledo.

El seminario concluyó de manera exitosa, con una celebre participación de asistentes de los diferentes recursos sociales, formativos, laborales y de vivienda sobre la zona de la Sagra. Donde se puso de manifiesto los resultados y progresos obtenidos dentro del PROYECTO ANIMA-T. Se crearon espacios de dialogo y encuentro entre profesionales, donde se aunaron sinergias en materias de acompañamiento e inclusión social.