English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

PRISMA: PROYECTO DE FORMACIÓN Y SEGUNDA OPORTUNIDAD,FINALIZA EN 2022 CON 79 PARTICIPANTES

Un año más, PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 80% y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha al 20%, finaliza su andadura en las cinco poblaciones en las que este año 2022 se ha desarrollado de la provincia de Toledo. Las poblaciones de Nambroca, Almonacid de Toledo, La Puebla de Almoradiel, Yuncos y Yeles.

PRISMA desarrolla acciones preventivas, promocionales y socioeducativas a nivel individual, grupal y comunitario, incrementando sus competencias y capacidades para enfrentarse y resolver dificultades personales, relacionales, educativas y sociolaborales y mejorar su integración social. Desde un enfoque de coordinación y complementariedad con los Servicios Sociales, como referentes de la intervención social en las localidades.

El proyecto se ha desarrollado a través de dos ejes, uno de menores y Jóvenes, desde donde se atiende a población de entre 10 a 16 años, en el cual se ha dado cobertura a un total de 45 participantes, entre ellos 22 varones y 23 mujeres; y un segundo eje de Jóvenes Adultos, con 34 participantes, 19 de ellos varones y 15 mujeres, que abarca desde los 16 años hasta los 25 años aproximadamente. Siguiendo con esta misma organización, el desarrollo del proyecto se articula a través de itinerarios personalizados, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y de calidad, ajustada a la realidad y características de cada participante.

El total de personas que han participado en los dos ejes del proyecto (socioeducativo y sociolaboral) ha sido 79. Los profesionales que componen dicho equipo han demostrado un año más la importancia y necesidad de las acciones Socioeducativas y Sociolaborales que se llevan a cabo con los participantes del PRISMA.

Desde el equipo, cabe agradecer a todos y cada uno de los 70 agentes sociales implicados en el proyecto, puesto que su colaboración y trabajo en red es imprescindible para la consecución de cada uno de nuestros objetivos.