English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

EL PROYECTO PRISMA OBTIENE UN RECONOCIMIENTO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS

El pasado 21 de octubre el proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad, que llevamos a cabo desde Llere, fue una de las seis prácticas que recibieron un reconocimiento en el I Congreso Nacional de Buenas Prácticas.

Organizado por la Cátedra de Inclusión Social de la UNED en la localidad de Tomelloso, el Congreso reconocía experiencias de buenas prácticas. Estas fueron valoradas previamente por una comisión de personas expertas en inclusión y servicios sociales.

Junto a proyectos desarrollados en Barcelona, Valladolid y otras localidades de Castilla-La Mancha, PRISMA contó con un espacio para exponer su cometido como proyecto que desarrolla acciones socioeducativas con menores y jóvenes de entre los 10 y los 25 años promoviendo su inclusión educativa y sociolaboral. En 2022 el proyecto se desarrolla en 5 localidades de la provincia de Toledo.

En la entrega de reconocimientos se puso en valor la labor de PRISMA en este contexto. Una representación del equipo de trabajo de Llere, asistió al Congreso.

La Cátedra de Inclusión Social está integrada por La UNED, el Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación provincial de Ciudad Real; la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales y CERES Cuyo objeto es innovar y digitalizar los servicios públicos, programas y prestaciones dirigidos especialmente a la inclusión social.

(En la foto: una Educadora social del Proyecto Pas y equipo del Proyecto PRISMA)

Este proyecto PRISMA , está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (80%), en el marco del Programa Operativo FSE+ 2021 – 2027 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (20%).