English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

UN AÑO MÁS, LA ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA LLERE JUNTO CON UGT-FICA, COLABORAN DE MANERA EXITOSA, PARA QUE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIOLABORAL, SE BENEFICIEN DE LAS FORMACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES.

La Asociación Socioeducativa Llere, desde el PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL ANIMAT, colabora con UGT-FICA, con el fin de que jóvenes participantes del Proyecto, que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad sociolaboral, obtengan titulaciones profesionales que les ayuden y amplíen sus oportunidades de encontrar empleo y que reciban la capacitación profesional necesaria para trabajar actualmente en el mundo de la Construcción.

Para ello, desde el Programa ANIMAT, hemos diseñado e implementado acciones de captación, mediación y acompañamiento en el proceso de acceso a las diferentes formaciones impartidas por UGT-FICA.

Los cursos formativos se han desarrollado durante los meses de marzo y abril, donde durante el proceso de selección se realizaron un total de 90 inscripciones, procedentes de diferentes localidades de la provincia de Toledo. Se llevaron a cabo un total de 4 cursos de formación, en materia de Prevención en Riesgos Laborales (PRL), de modalidad presencial y válidos para la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), para la cual, desde la Asociación Llere se impartió una sesión final orientativa de cómo obtener la misma.

Los cursos formativos desarrollados fueron los siguientes:

  1. PRL para colocación de materiales de cubrición (20 h): participan 18 y finalizan con éxito 14 jóvenes.
  2. PRL para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. Parte específica (6h): participan 13 y finalizan con éxito 12 jóvenes.
  3. PRL para Montador de escayolas, placas de yeso laminado y asimilados. Parte específica (6h): participan 11 y finalizan con éxito 11 jóvenes.
  4. PRL para operadores de aparatos elevadores. Parte específica (6h): participan 13 y finalizan con éxito 13 jóvenes.