English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Clausura del Proyecto “PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad” en Navahermosa (Toledo)

El pasado noviembre tuvo lugar en Navahermosa, Toledo, una reunión de cierre del Proyecto “PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad”.  Dicha reunión tuvo por objeto cerrar la experiencia desarrollada en el marco de este  PRIS y recoger la experiencia y las conclusiones de cada una de las personas que han participado. En ella se dieron cita las 15 personas que han participado en este proyecto, así como la trabajadora social del Ayuntamiento de Navahermosa, Araceli Sánchez Muñoz, y la técnico del proyecto, nuestra compañera de Llere, Mª José Moreno Mellina.

El Proyecto “PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad” se vertebra en dos ejes de actuación, el Eje de Jóvenes y Menores, que se desarrolla en numerosos municipios de la provincia de Toledo, y el Eje de Jóvenes Adultos que ha tenido lugar en Navahermosa.

El PRISMA se ha llevado a cabo entre los meses de julio a noviembre de este año y a través de su desarrollo se han tratado de abordar las necesidades sociales de las personas que han participado en él. Su desarrollo se ha llevado a cabo a través de  acciones preventivas, de promoción y socioeducativas a nivel tanto individual, grupal como comunitario. El objetivo ha sido incrementar las competencias de las usuarias y usuarios del proyecto, así como sus capacidades para enfrentarse y resolver dificultades personales, relacionales, educativas y laborales y mejorar su integración social. Desde una coordinación cooperativa y de complementariedad con los Servicios Sociales, como referentes de la intervención social.