English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Comienza el Proyecto PAS: “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social” en los municipios Cedillo del Condado y Yuncos.

Debido al buen acogimiento del Proyecto PAS en Cedillo del Condado por segundo año consecutivo y Yuncos por quinto año consecutivo, la Asociación Socioeducativa Llere, con la colaboración de lso ayuntamientos de dichos municipios, pone en marcha el Proyecto PAS: Programa de Acompañamiento e intervención para la Inclusión Social, financiado por el Fondeo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, teniendo una duración hasta diciembre de 2019.

PAS tiene como objetivo, favorecer la integración socioeconómica y social con el fin de adquirir un mayor nivel de autonomía y calidad de vida de nuestros participantes para una mejor convivencia.

PAS trabaja con un perfil de los participantes muy característico:

-Formación escasa o nula y bajos niveles de educación.

-Parados de larga duración, personas con trabajos marginales y con mínimas experiencias laborales.

-Visión distorsionada del mundo laboral, del entorno social y ausencia de comprensión de su realidad.

-Residentes en zonas deterioradas y ocupando viviendas ilegalmente por la dificultad para el acceso y mantenimiento de dicha vivienda.

Con el fin de posibilitar una adecuada atención individualizda y de calidad, el proyecto se desarrolla a través de Itinerarios de Acompañamiento Social e Itinerarios Personalizados de Inserción para favorecer asi la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo  y/o vulnerabilidad social.