English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

COMIENZO DE PROYECTO “AGENTES DE DESARROLLO SOSTENIBLE”

Arranca en Toledo hasta el próximo mes de abril el proyecto de Educación para el Desarrollo Agentes de desarrollo sostenible, desplegado por la Asociación Socioeducativa Llere y financiado por el Ayuntamiento de Toledo en su convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional y Educación al Desarrollo 2018.

El proyecto, a cargo de una técnica de Educación para el desarrollo de la Asociación Socioeducativa Llere, tiene como objetivo principal lograr que la sociedad castellano- manchega tome conciencia, se solidarice y se movilice convirtiéndose así, en agentes del cambio como “Agentes de desarrollo Sostenible”.

El proyecto consiste en la realización de acciones didácticas destinadas a formar a personal de centros educativos, responsables de las asociaciones, delegaciones de alumnos, colectivos ciudadanos, etc. de Toledo, para el conocimiento, interiorización y reflexión de los ODS.  De esta manera, ellos posteriormente podrán localizar los ODS y así tomar parte en la divulgación y movimiento para la acción respecto a la agenda 2030, desarrollando actividades específicas sobre los ODS o bien introduciéndolos en su trabajo diario de manera transversal.