English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El Proyecto «PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad» llega a su fin en la comarca de La Sagra

A lo largo del mes de noviembre tuvo lugar la clausura del Proyecto «PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad» en los diferentes municipios de La Sagra en los que se ha desarrollado desde el mes de julio y en el que han participado más de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años.

Los actos finales, ideados, preparados y ejecutados por los participantes del Proyecto, han sido muy variados: parkour y pintura en Villaluenga de la Sagra, un espectáculo de sombras chinas sobre el bullying en Recas, una exposición de fotografía en Cabañas de la Sagra y una batalla de gallos musical con la asistencia de más de 250 jóvenes en Yuncos.

El proyecto «PRISMA: Formación y Segunda Oportunidad» centra su actuaciones en el desarrollo de itinerarios personalizados de inclusión laboral activa, así como en itinerarios de inclusión educativa centrados estos últimos en el retorno al sistema educativo y la reducción del absentismo escolar. La propuesta educativa está vinculada a una intervención integral, centrándose principalmente en la prevención y el apoyo socioeducativo a los adolescentes y sus familias, potenciando los recursos y habilidades de los destinatarios de la intervención a través del desarrollo de acciones individuales, el aprendizaje grupal y el comunitario.

Desde la Asociación Socioeducativa Llere queremos agradecer a las instituciones y los profesionales que nos han abierto las puertas a sus municipios y han colaborado activamente con el proyecto. Especialmente queremos reconocer el importante esfuerzo y participación de los jóvenes que han tomado parte en él, ya que, sin lugar a dudas, son los verdaderos actores de su propio cambio.