English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El proyecto “PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad” en Cabañas de la Sagra y en Villaluenga de la Sagra llega a su fin”

La Asociación Socioeducativa Llere ha concluido el Proyecto PRISMA en las localidades anteriormente mencionadas, trabajando con 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. En permanente coordinación con Servicios Sociales, con el IES Castillo del Águila y la colaboración de los Ayuntamientos de los respectivos municipios  se ha logrado el diseño de 8 Itinerarios de Inclusión Educativa (jóvenes de 12 a 16 años) y 12 Itinerarios Personalizados de Inclusión (jóvenes de entre 16 y 20 años).

Durante el proyecto, los jóvenes, han participado de acciones socioeducativas planificadas y organizadas por los profesionales y por ellos mismos donde se ha trabajado el apoyo y el acompañamiento continuo y personalizado en cuanto a la adquisición de habilidades y competencias personales y sociales que les ha posibilitado su integración en el ámbito educativo y  se han desarrollado talleres de preformación, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo que les ha posibilitado un acercamiento a los recursos formativos y laborales brindándoles así una mayor oportunidad para que su inserción laboral sea cada vez más cercana.

Este proyecto se ha podido implementar gracias a la Cofinanciación del FSE en un 80% y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en un 20%, y se enmarca dentro del Programa Operativo 2014-2020 y que recoge sus actuaciones en 4 ejes. El proyecto PRISMA concretamente se enmarca en el eje 2: Promover la Inclusión social y lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Desde la Asociación Socioeducativa Llere queremos agradecer a todas las instituciones y a sus profesionales el recibimiento y trato recibido formando parte del proyecto para que las acciones con los jóvenes hayan sido lo más completas posibles en cuanto a su inserción social, formativa y laboral. Y gracias a los jóvenes, los siempre protagonistas, gracias por vuestro esfuerzo.