English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El Proyecto “PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad” llega a su fin en Área 20 (Ajofrín, Almonacid de Toledo, Marjaliza y Orgaz)

Durante el mes de noviembre, el proyecto “PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad” llevado a cabo en el Área 20 (Ajofrín, Almonacid de Toledo, Marjaliza y Orgaz) por la Asociación Socioeducativa Llere, llega a su fin.

Durante el desarrollo de este proyecto se ha trabajado en permanente coordinación con Servicios Sociales de la zona, así como con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de los municipios y los recursos de la zona. Se han desarrollado 22 itinerarios, concretamente 13 Itinerarios de Inclusión Educativa y 9 Itinerarios Personalizados de Inclusión. A través de los cuales se han articulado propuestas de intervención integral, centradas principalmente en la prevención y apoyo mediante acciones sociales y educativas a adolescentes y jóvenes potenciando los recursos y habilidades encaminadas a un correcto desarrollo social, personal, formativo y laboral.

En el mes de noviembre y coincidiendo con la finalización del proyecto, se ha llevado a cabo un acto final en cada uno de los municipios, donde los y las participantes del mismo han sido los protagonistas en su planificación y puesta en marcha; algunos de los actos han sido, un torneo de fútbol, la realización de un vídeo de Animation Meme del proyecto, una salida sociolaboral a Toledo para conocer los distintos recursos de la ciudad, y un Video Forum educativo.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80%, y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en un 20%. La financiación del FSE se canaliza a través de Programas Operativos, en este marco CLM ha aprobado el Programa Operativo FSE para Castilla-La Mancha 2014-2020, el cual recoge sus actuaciones en 4 ejes. El proyecto PRISMA se enmarca en el Eje Prioritario 2: Promover la inclusión social y lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Desde la Asociación Socioeducativa Llere queremos agradecer a las instituciones y los profesionales que nos han abierto las puertas a sus municipios y han colaborado activamente con el proyecto. Especialmente queremos reconocer el importante esfuerzo y participación de los jóvenes que han tomado parte en él, ya que, sin lugar a dudas, son los verdaderos actores de su propio cambio.