English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad” llega a su fin en el municipio de Yuncos (Toledo)

 El proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidadque se lleva desarrollando en el municipio de Yuncos desde el pasado mes de marzo, finaliza esta semana.

Este proyecto recibe la financiación del Fondo Social Europeo, canalizada a través del Programa Operativo FSE para Castilla-La Mancha 2014-2020.

 

A lo largo de estos meses, se ha trabajado con un grupo de 18 jóvenes de 12 a 20 años a través de Itinerarios de Inclusión Educativa e Itinerarios Personalizados 

de Inclusión, en los que se han articulado propuestas de intervención integral centradas principalmente en la prevención y acompañamiento social mediante acciones sociales y educativas, potenciando los recursos y ha

bilidades encaminadas a un correcto desarrollo social, personal, formativo y laboral.

Durante todo el proyecto, se ha mantenido una constante coordinación con los Servicios Sociales del municipio, y se ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Yuncos, que ha cedido los espacios y materiales para poder llevarlo a cabo.

El próximo día 10 de octubre, para clausurar el proyecto, los jóvenes participantes han organizado un acto final de despedida donde se llevarán a cabo unas dinámicas de cierre y se expondrá un baile preparado a lo largo del proyecto en los talleres artístico y deportivo.

Desde la Asociación Socioeducativa Llere, queremos agradecer la colaboración de todas las instituciones, profesionales y agentes sociales que han facilitado la exitosa ejecución del proyecto. Asimismo, cabe destacar la participación de los jóvenes y sus familias, que han demostrado una gran potencialidad y ganas de avanzar en sus propios procesos.