English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El Proyecto “PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad” llega a su fin en la localidad de Recas (Toledo)

Desde inicios del mes de marzo, un año más, el proyecto se ha venido desarrollado en el municipio de Recas (Toledo). Durante su desarrollo se ha trabajado en constante coordinación con los Servicios Sociales de las zonas, así como con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Recas, desde el cual, se ha facilitado el espacio y los medios para poder llevarlo a cabo.

A partir de PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad, se han desarrollado más de 16 Itinerarios, concretamente Itinerarios de Inclusión Educativa e Itinerarios Personalizados de Inclusión. A través de los cuales se han articulado propuestas de intervención integral, centradas principalmente en la prevención y apoyo mediante acciones sociales y educativas a adolescentes, jóvenes y adultos potenciando los recursos y habilidades encaminadas a un correcto desarrollo social, personal, formativo y laboral.

En el mes de octubre, y coincidiendo con la finalización del proyecto, los y las participantes del mismo, han organizado un evento final, concretamente se trata de un Debate Social, a partir del cual se podrán debatir temas de actualidad.

Este proyecto recibe la financiación del Fondo Social Europeo, que se canaliza a través de Programas Operativos, en este caso a través del Programa Operativo FSE para Castilla-La Mancha 2014-2020.

Desde la Asociación Socioeducativa Llere, queremos agradecer a las instituciones y profesionales que nos han abierto las puertas y han colaborado activamente con el proyecto. Del mismo modo, y especialmente queremos reconocer el importante esfuerzo y participación de los jóvenes y sus familias, que han tomado parte en él, ya que, sin lugar a dudas, son los verdaderos actores de su propio cambio.