English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Éxito en las Jornadas «Discursos de odio en el ámbito del trabajo»

Con más de 80 personas inscritas, las jornadas «Discursos de odio en el ámbito del trabajo» fueron todo un éxito. No solo por la mencionada alta participación, sino también por la importante repercusión mediática que tuvieron en los principales portales de noticias y medios de comunicación regionales.

La participación de las principales instituciones de la Junta de Castilla – La Mancha puso de relieve que es una problemática que debe ser abordada desde todos los ámbitos posibles, tanto el social, como el político como el educativo, y que se deben seguir profundizando en las causas estructurales que provocan y perpetúan las ideologías discriminatorias, racistas e intolerantes.

Cabe destacar que nuestra participación como co-organizadores no nos quitó tiempo para participar, por un lado en la mesa redonda sobre Educación y Derechos Humanos, en la que mostramos nuestro proyecto Above and Beyond ,y conversamos junto a los representantes de COGAM y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM sobre la importancia de la Educación como herramienta para el cambio social.

Y, por otro, para presentar en primicia la aplicación CONTACT para la denuncia alternativa de los delitos de odio. Una herramienta para móviles que permitiría recopilar datos sobre delitos de odio para mejorar el desarrollo y la implementación de políticas comprometidas con la lucha contra los mismos.

Más abajo podéis encontrar algunos enlaces sobre las jornadas.

Comisiones Obreras Castilla – La Mancha

lacerca.com

clm24.es