English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Jornadas sobre “Los Delitos de Odio en España y Europa 2016”. Proyecto C.O.N.T.A.C.T

La Asociación Socioeducativa Llere, en colaboración con la UCLM, desarrollamos las jornadas sobre los Delitos de Odio en España y Europa 2016, en la Facultad de Ciencias sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla – La Mancha. Dividas en dos momentos, hubo un primer espacio para la discusión pública en la que se analizó la realidad de los delitos de odio y su evolución en nuestro país y en la Unión Europea, así como el papel que la visión que sobre ellos estamos recibiendo por parte de los medios de comunicación. En este primer espacio participaron Esteban Ibarra (Movimiento Contra la Intolerancia), Mikel Mazkiarán (S.O.S. Racismo), Juan Antonio Flores Martos (UCLM) y Miquel Ramos (Periodista experto en delitos de Odio).

Posteriormente, pudimos asistir a una sección de sensibilización en la que se presentaron diferentes iniciativas y experiencias en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus vertientes: como la red de oficinas del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica (FSG y CEPAIM); la experiencia de COGAM y de la Universidad de Málaga en el ámbito educativo o a través del teatro social de 3Social.

Las jornadas fueron un éxito de asistencia y de participación y permitieron profundizar en las causas, consecuencias de los delitos del odio.