English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

MÁS ALLÁ – Above and Beyond – Promoviendo la Educación de los Derechos Humanos como una Herramienta de Cambio

Las organizaciones LLERE (España), AEQUITAS (Chipre), IN-PLANET (Grecia), Community Centre for Integrated Development (Camerún) y The Quadrant Academy (Filipinas) han comenzado la implementación del proyecto: MÁS ALLÁ – Above and Beyond – Promoviendo la Educación de los Derechos Humanos como una Herramienta de Cambio cofinanciado por programa ERASMUS + de la Comisión Europea. El proyecto de un año de duración, se desarrollará desde Enero de 2017 a Enero de 2018.

El proyecto busca fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación en derechos humanos entre los países del programa Erasmus + otros países participantes no europeos.
A través de las actividades del proyecto, los socios pretenden mejorar la calidad del trabajo juvenil en los respectivos países incorporando o desarrollando la dimensión y el uso de la educación en derechos humanos por parte de los trabajadores juveniles. Con este fin, los socios del proyecto desarrollarán una plataforma educativa abierta, traducida a todos los idiomas de los socios que dispondrá, además de una variedad de herramientas, actividades y material de apoyo en el campo de la educación en derechos humanos que pueden ser utilizados por los trabajadores juveniles en los respectivos países.

La web servirá para facilitar el acceso al material pertinente, ya que será un recurso educativo abierto que aportará las principales herramientas que existen en el ámbito de la educación en derechos humanos.
Como parte del proyecto, en cada país se celebrará una mesa redonda con responsables políticos, representantes del sector educativo formal y no formal, así como grupos y organizaciones de jóvenes, con el fin de examinar la importancia de la educación en derechos humanos, tanto formal como no formal en los ámbitos educativos y a distintos niveles. Y así promover y facilitar el reconocimiento y la adopción de la educación en derechos humanos por grupos, organizaciones e instituciones.

Habrá una movilidad transnacional de aprendizaje no formal entre los socios en Chipre, durante la cual los participantes aprenderán acerca de los objetivos y métodos de la educación en derechos humanos. Cada socio también llevará a cabo una serie de seminarios de sensibilización en sus países con el fin de capacitar a los jóvenes para conocer y defender sus derechos a través del método de educación en derechos humanos.

above confinanciado erasmus