English | French | Spanish | Deutch

Plan de acompañamiento para familias del asentamiento del Cavero

Plan de acompañamiento para familias del asentamiento del Cavero

La entidad junto a la Consejeria de Bienster Social de la JCCM pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre un proyecto de acompañiento para para las familias del Cavero en el municipio de Olias del Rey – Toledo.

La existencia de un asentamiento de población en el municipio de Olías del Rey (Toledo), conocido como “El Cavero”, en un edificio abandonado, cuya titularidad corresponde Tesorería General de la Seguridad Social, que presenta graves daños estructurales, lo que origina una situación de riesgo y precariedad de las familias y menores que allí residen hace que la Administración Autonómica tenga que realizar un Plan Social de Acompañamiento. Teniendo en cuenta las razones de interés público, social y humanitario de estas subvenciones, cuyo objetivo es la realización de un Plan Social de Acompañamiento con el fin de atender con la mayor rapidez y eficacia las necesidades sociales de esta población.

Las principales actuaciones de la entidad en este marco son:

  • Apoyar a las familias en la salida del asentamiento del Cavero del municipio de Olías del Rey (Toledo).
  • Acompañar a las familias en el proceso de adaptación a las nuevas viviendas.
  • Articular procesos de inclusión en las localidades donde vayan a residir las familias.
  • Coordinación con los responsables municipales de la Corporación Local y los servicios sociales de Olías del Rey (Toledo), así como de otras localidades de la Comunidad Autónoma, con los que fuera necesario coordinarse.

 

Información aparecida en prensa:

JCCM

EUROPAPRESS

LA TRIBUNA DE TOLEDO

EL DIARIO ES

DCLM.ES