English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Reunión de lanzamiento y capacitación para líderes juveniles «Revelando el colonialismo» en Berlín y Weimar (Alemania), 27.04.2017 – 05.05.2017

Reunión de lanzamiento y capacitación para líderes juveniles «Revelando el colonialismo» en Berlín y Weimar (Alemania), 27.04.2017 – 05.05.2017

 Llere participa con profesionales de lo social y jóvenes líderes en Berlín y Weimar del Kick-Off Meeting & Training dirigido a Jóvenes y profesionales de Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Alemania en el marco del proyecto «Revelando el Colonialismo».

grupo

Los temas principales del evento son la discusión del tema «pedagogía / educación y colonialismo», así como la planificación del Intercambio de Jóvenes mutuo en septiembre de 2017 en Portugal incluyendo el contenido relacionado y la implementación práctica del Intercambio de Jóvenes en estrecha cooperación con los representantes de las organizaciones asociadas y los futuros líderes juveniles.

El colonialismo europeo es único en referencia a su sostenibilidad en los cambios económicos, políticos y culturales que se crearon en esta época mundial. La relación entre el llamado «norte global» y el «sur global» está profundamente moldeada de un pasado mutuo en la colonización. El capítulo sobre la implicación en el tráfico transatlántico de esclavos, así como en las conquistas coloniales de los países participantes en el proyecto, que se tratan de manera muy diferente en Europa, tiene por objeto proporcionar un debate público crítico. Los desafíos actuales de las políticas de relaciones públicas, educación y desarrollo, así como los planes de acción de los distintos actores, han de ser discutidos, sobre todo ante el racismo y la xenofobia. En este contexto, el proyecto «Revelando el colonialismo» tiene como objetivo elaborar y mediar el conocimiento sobre el post colonialismo y su papel en la educación cívica (juvenil).

 

No podíamos pasar por Berlín y no visitar el monumento a los Roma de Europa asesinados bajo el nacismo….

IMG_20170506_151107