English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Cierre de proyecto “Tabú de los derechos”

Este pasado mes de mayo los proyectos de Educación para el Desarrollo, realizados por la Asociación Socieducativa Llere y financiados por el Exmo. Ayuntamiento de Toledo, llegaron a su fin.

En el caso del proyecto de “El Tabú de los Derechos” hemos acercado la Convención de los derechos del niño a cientos de niños y jóvenes de nuestra ciudad, además de estos conocimientos nuestro proyecto ha trabajado habilidades importantes en la infancia, como la participación y la tolerancia.

Durante estos meses hemos acudido a varios centros de los diferentes barrios de nuestra ciudad para desarrollar sesiones con los alumnos de 1º de la E.S.O. Estas sesiones, de metodología lúdico-participativa, han tenido como soporte nuestro juego el “Tabú de los derechos”  y han servido para asentar esos conocimientos entre los más jóvenes, que se han mostrado muy interesados en la temática tratada.

Desde Llere consideramos que los resultados han sido muy satisfactorios, puesto que los niños reconocen  ahora los derechos de la Declaración de la Infancia, así como la situación local y mundial de éstos derechos. De la misma manera los menores han reconocido la necesidad de su participación como titulares de derechos en el reconocimiento de los derechos de la infancia y la lucha contra su vulneración.