English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

El proyecto PRISMA en Yeles llega a su fin

La Asociación Socioeducativa Llere ha concluido el Proyecto PRISMA en la localidad trabajando con 20 jóvenes. En permanente coordinación con Servicios Sociales de Borox, los IES de Illescas, y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Yeles que ha habilitado un espacio de trabajo y dotación tecnológica. Logrando el diseño de 12 Itinerarios de Inclusión Educativa (jóvenes de 12 a 16 años) y 8 Itinerarios Personalizados de Inclusión (jóvenes de entre 16 y 20 años).

Durante el proyecto, los participantes, han desarrollado Talleres de Preformación para el empleo, actividades de acercamiento a los recursos más próximos en materias social, laboral y educativa, así como un taller conjunto con la Técnico del Programa de Agentes de Igualdad, además de otras actividades grupales, entre ellas la visita a la sede de Excelsior ubicada en el municipio, a la que agradecemos su implicación.

Además el desarrollo del proyecto ha favorecido un acercamiento de los participantes al consistorio y ha facilitado la exposición de sus necesidades e intereses al equipo de gobierno.

Este proyecto se ha podido implementar gracias a la Cofinanciación del FSE en un 80% y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en un 20%, y se enmarca dentro del Programa Operativo 2014-2020.