English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Día Mundial de Lucha contra la Pobreza

El martes 17 de octubre, se conmemoró el Día Mundial para la Erradicación la Pobreza durante un pleno extraordinario que se celebró en las Cortes de Castilla – La Mancha (Toledo), y en el que la Asociación Socioeducativa LLERE participó junto a otras organizaciones y entidades.

El acto estuvo presidido por Jesús Fernández Vaquero, presidente de la Cámara autonómica, quien agradeció la labor de las entidades y organizaciones, aunque señaló que “aún queda mucho por hacer” en la lucha contra la probreza. Por su parte, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hizo hincapié en “dar visibilidad a la jornada de hoy” como parte de una estrategia más amplia. Desde el gobierno de Castilla – La Mancha, se anunció la I Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Socialprimer documento que recoge diversos ejes con medidas paliativas, preventivas y de coordinación enlazado con el futuro Plan de Garantías Ciudadanas que se va a implementar en la región.

En el marco de este evento, Braulio Carlés,  presidente de la Red Europea de Lucha contra la pobreza (EAPN) de Castilla – La Mancha, presentó el informe Riesgo de Pobreza y Exclusión Social 2017 que la organización realiza anualmente. En dicho documento se detallan los preocupantes niveles de pobreza en los que está sumida nuestra comunidad autónoma, con datos tan esclarecedores como que  el 37,9 % de los habitantes de Castilla – La Mancha, unas 733.000 personas, están en riesgo de pobreza y exclusión social. Estas cifras sitúan a Castilla – La Mancha como la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de población en esta situación.

Nuestro compañero Jose Pardo Vázquez, mediador en diversos proyectos que Llere lleva a cabo, participó durante el evento con la lectura de algunas de las conclusiones de dicho documento.