English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Nuevos Convenios de Prácticas Formativas No Laborales

El proyecto de Mediación Socioeducativa con población gitana y otras comunidades marginales del Cerro de los Palos trabaja por y para la detección, prevención y actuación ante situaciones de alto riesgo de exclusión social. Con esta perspectiva el proyecto articula tanto acciones educativas como sociolaborales.

Estas últimas están orientadas a favorecer una mejora en la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables posibilitando una mayor circulación por los canales sociales y laborales normalizados, a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral (IPIs).

 

En este sentido, las empresas juegan un papel primordial en la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión social en el mundo laboral. Su apoyo y colaboración es esencial para aumentar las posibilidades de alcanzar una mayor igualdad de oportunidades para colectivos en desventaja social, proporcionando un contacto directo con el mundo laboral y generando experiencias reales de empleo.

La Asociación Socioeducativa Llere junto a Repsol y Supermercados Alcampo han acordado  establecer un marco de colaboración mediante la firma de sendos convenios de prácticas formativas no remuneradas que permitan que los participantes de nuestros proyectos adquieran experiencia profesional mejorando su empleabilidad y por lo tanto una mayor re-incorporación e inclusión al mundo del trabajo.

Gracias a esta iniciativa se ha facilitando que 4 jóvenes accedan a procesos de prácticas formativas no laborales con una duración de 3 meses.

Desde aquí queremos agradecer a Repsol y Supermercados Alcampo su sensibilidad social y su compromiso con acceso al empleo de los colectivos más vulnerables.