English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

EL PROYECTO PAS: “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social”.

En el marco de la CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN PARA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES PARA 2018, ha sido concedido a la Asociación Socioeducativa Llere EL PROYECTO PAS: “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social”.

 

El proyecto, financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE) que, apoyando las medidas de prevención y lucha contra el desempleo, desarrolla los recursos humanos e impulsa la integración social en el mercado de trabajo. Llega a través del Programa Operativo FSE para CLM 2014-2020 mediante Prioridad de inversión 9.2. la integración socioeconómica de comunidades marginadas, tales como la población romaní.

La asignación financiera asciende a 50.074,57 €. El proyecto se desarrollará en las poblaciones de Yuncos, Olías del Rey, Cedillo del Condado, Toledo y Nambroca y tendrá una duración de 6 meses.

El objetivo principal de este proyecto es favorecer la integración socioeconómica y social con el fin de adquirir un mayor nivel de autonomía y calidad de vida de los participantes.

Por este motivo se articula este programa de acompañamiento e intervención para la inclusión social de las familias a través de un proceso integral configurado en diferentes ejes:

Eje Transversal: Coordinación con órganos de administración de Bienestar Social para el fortalecimiento de la protección social de las familias.

Ejes Específicos:

Eje 0: Estudio diagnóstico de la situación de la localidad y de los barrios desfavorecidos.

Eje 1: Apoyo a la unidad convivencial.

Eje 2: Integración sociolaboral.

Eje 3. Mediación para el acceso en la vivienda.

Eje 4: Apoyo a la integración, la convivencia y la participación social.

Para lograr esto, se trabajará desde la Asociación Socioeducativa Llere junto con una coordinación cooperativa y de complementariedad con los Servicios Sociales de cada municipio.