English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Running out of Time – Juego de Mesa contra el crimen

Continuamos con nuestro trabajo de diseño y testeo del futuro juego de mesa «Running out of Time».

La Oficina de las Naciones Unidas para la lucha contra la Droga y el Crimen (UNODC) ha publicado un avance de las diferentes organizaciones y propuestas que se han puesto en marcha en la convocatoria Education for Justice (E4J). Fruto de esta convocatoria Llere está desarrollando, el arriba mencionado, «Running out of Time». Un juego de mesa en el que los jugadores asumirán diferentes roles en la lucha contra el crimen.

Entre las diferentes actividades que hemos ido desplegando destacamos el trabajo formativo y sen  sibilizador con los adolescentes del Instituto Princesa Galiana, quienes están haciendo una labor muy importante de comprensión de las cuestiones planteadas en el juego. En las dos sesiones realizadas hemos analizado conjuntamente diferentes escenarios de criminalidad (terrorismo, corrupción, tráfico de personas…) y como estos afectan a las personas y atacan directamente a sus derechos.

También hemos dedicado tiempo a indagar sobre qué agentes sociales pueden contribuir a luchar contra la lacra del crimen y lo más importante, cómo entre ellos pueden interactuar y trabajar juntos para reducir su impacto y eliminarlos de su sociedad. También hemos hablado sobre juegos de mesa y sobre qué conocen y a qué juegan nuestros jóvenes.

Por otro lado, nos hemos reunido con el Grupo de Investigación y Sociedad (GIES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla – La Mancha. Junto con este equipo de pedagogos y educadores sociales, hemos consolidado elementos clave para que el juego de mesa tenga un impacto educativo significativo entre los adolescentes.

¡Seguimos en marcha con el proyecto!