English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Historias del EVS – Episodio VI

¡Hola! Me llamo Yuliya. Soy de Ucrania. Llevo 7 meses en Toledo.

Durante mi SVE en Llere particiba en muchos proyectos. Primeros tres meses trabajaba con los niños gitanos. Les ayudaba con sus deberes de casa. Últimos tres-cuatro meses participo en dos proyectos relacionados con la sensibilización de los adolescentes y jovenes de Toledo. En particular, yo ayudo con el proyecto “Tabú de los derechos”. El objetivo de este proyecto es informar los adolescentes sobre sus derechos. Visitamos los intitutos de Toledo y hacemos dos secciones para cada clase. Al principio del proyecto participaba en desarollo de las actividades para las secciones. Ahora mi función en este proyecto es visitar los institutos con mi mentor de Llere. Normalmente, tengo que hacer un montaje de ordenador y proyector, repartit y recoger los materiales de dinámica, ayudar en la organización y en el silencio para las actividades, hacer fotos de las actividad, y presentar los derechos.

Mi segundo proyecto en Llere se llama “Agentes de desarrollo sostanible”. El objetivo de este protecto es creer consiencia entre los jovenes de Toledo sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Al principio del proyecto, participaba en las reuniones con los grupos juveniles para planear las actividades para este proyecto. Después visitamos los centros sociales, la biblioteca y otros lugares de Toledo para poner los carteles con la informacion sobre los objetivos de desarrlollo sostenible. También hemos hecho dos actividades en la calle. Yo tenía que parar la gente para informarles sobre nuestro proyecto y motivarles participar en desarrollo sostenible. Por ejempo, les ha contado que es importante separar la basura y comprar la comida local. Además participaba en gala benéfica de los scouts de la ciudad. Allí tambien intentamos creer conciencia de la gente sobre el desarrollo sostenible. Ahora yo ayudo con el video final para nuestro proyecto. Por ejemplo, otras voluntarias y yo hacemos los fragmentos del video con la gente en la calle.

Yo me gustaría invitar la gente a Llere porque creo que eso es un buen lugar para ver como se desarrollan los proyectos sociales. Además hay las oportunidades para aprender trabajar en un equipo con otros voluntarios europeos y los empleados de Llere.