English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Historias del EVS – Episodio V

Nuestra voluntaria, Darina Ermilova, continua con su relato sobre su experiencia de voluntariado europeo en nuestra organización.

Yo soy Darina de Rusia. Aquí yo soy voluntaria SVE de Llere pero en mi país yo soy profesora de inglés. Yo llegue aquí  para obtener experiencia nueva de trabajar en una organización socio educativa, aprender español y disfrutar el sol. Ya llevo aquí casi cinco meses.

Desde enero tuvimos dos proyectos diferentes: Tabu de los derechos y Agentes de desarollo sostenible. Prımero empezamos con Agentes de ODS. Objetivos de desarrollo sostenible  es diecisiete objetivos para mejorar nuestro mundo. Honestamente yo nunca he oído sobre este documento de la ONU y creo que la mayoría de gente lo tampoco sabe. Entonces este proyecto fue muy importante para crear conciencia de gente.  Me gusto que primero yo aprendí muchas cosas sobre Rusia y el mundo que no sabía antes porque normalmente yo no leo nada de eso. Después colaboramos con scouts SEEONEE y ellos hicieron una gala para promover estos objetivos. Para la gala nosotras tuvimos una tarea muy interesante para mi – hacer  una hucha para donativos. Tuvimos ideas diferentes, pero al final decidimos crear una casa de cartón con los globos como en el dibujo animado UP. Esta tarea no fue muy fácil para nuestro equipo porque cada una quería hacer lo que quiere y no escuchaba nadie. Pero al final la hucha salio muy bonita y yo estoy orgullosa de nuestro trabajo.  Después tuvimos dos acciones en la calle primero en el campus y segundo en centro de Toledo – Zocodover . Tuvimos que parar la gente y contar un poco sobre ODS. Primero fue muy bien pero segundo no.  La gente no quiere escuchar algo que no es muy entretenido para ellos. En mi opinión no hemos hecho mucho y me gustaría hacer algo más. Solo 2 acciones no van a cambiar casi nada pero paso a paso poco a poco la gente va a entender que hay que cambiar estilo de su vida. Pero si empezamos con nosotros mismos y vamos a influir a nuestros amigos y familia ya es mucho mejor.

Otro proyecto Tabú de los derechos ya fue preparado y más claro que primero. Fuimos a colegios a explicar derechos de niño y después jugamos con el vídeo el juego Tabú. Los niños tienen que adivinar un derecho mientras que sus compañeros hacen palabra tabú, dibujo o mímica. Yo pensaba que este proyecto me aburriré porque hacemos mas o menos lo mismo pero no! Cada vez es diferente. Desafortunadamente yo no puedo contribuir mucho porque no se hablar español muy bien aunque creo que yo mejore mucho y ahora hablo y entiendo mucho mas que al principio. 

Por eso querido futuro voluntario Llere espero que sepas español porque uno no puedes hacer mucho aquí. ¡Pero claro que si estudias cada día por mucho tiempo vas a hablar y entender muchísimo! Toledo es ciudad muy bonito y confortable para vivir. El equipo de Llere es muy amable y divertido, aunque me gustaría pasar más tiempo con ellas a lo mejor viajar a algún lugar, pero son chicas muy ocupadas y yo lo entiendo. 

¡Quizás a veces no me da cuenta cuanto yo he aprendido aquí, pero es una experiencia de vida y te invito hacerlo ahora mismo! 🙂