English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Finaliza el Proyecto PRISMA 2021

Un año más, el proyecto PRISMA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 80% y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha al 20%, finaliza su andadura en las cuatro poblaciones en las que éste año, como en años anteriores, se ha desarrollado. Las poblaciones de Nambroca, Puebla de Almoradiel, Yuncos y Yeles, gracias a la asociación socioeducativa Llere,  han sido una vez más, beneficiarias del trabajo del equipo PRISMA, y los profesionales que componen dicho Equipo, han demostrado un año más, la importancia y necesidad de las acciones Socioeducativas y Sociolaborales, que se llevan a cabo con los participantes del PRISMA.

El total de participantes del conjunto de las cuatro poblaciones ha superado los 85. Con dichos participantes se han llevado a cabo las estrategias adaptadas a cada uno de ellos, trabajando los objetivos Socieducativos y Sociolaborales que atañen a cada uno de los dos ejes que contempla el proyecto. Adolescentes de 12 a 16 años, y jóvenes de 16 a 25 años. En general se han conseguido muy buenos resultados en cuanto a los objetivos planteados con dichos participantes. Puesto que la adaptación de las estrategias del equipo, con cada participante, ha puesto de manifiesto una vez más, que la implicación de los beneficiarios en su propio proceso individualizado, es un pilar fundamental para los buenos resultados que el proyecto PRISMA refleja año tras año.

Una vez más, y a pesar de las circunstancias vividas por la COVID19 este año, el proyecto PRISMA ha reflejado la importancia y necesidad de llevar a cabo proyectos de estas características, para el mayor beneficio de la población diana a la que se dirigen, además de establecer sinergias importantes para un mayor dinamismo de la comunidad a la que benefician.

Desde el equipo PRISMA, cabe agradecer a todos y cada uno de los agentes sociales implicados en el proyecto, puesto que su colaboración es imprescindible para conseguir uno de los objetivos importantes que se plantean año tras año, que es el funcionamiento y conciencia de la comunidad socioeducativa como tal.