English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Historias del EVS – Episodio II

Continuamos con los relatos de las experiencias de nuestras voluntarias europeas. Hoy os queremos presentar a Dina.

Hola! Me llamo Dina Tugaeva, soy de Rusia y soy voluntaria en Llere, Toledo, España.

En el fin de agosto vi un anuncio sobre voluntariado en Toledo en una página web rusa. Se me ocurrió que sería una buena oportunidad para mí por dos razones: primero, me cautivó poder trabajar con los niños en España, Castilla-La-Mancha, y segundo, el español y la enseñanza eran dos cosas que aprendí en la universidad y justo lo que necesitaba para participar en el SVE. Así me mudé a Toledo.

Llere trabaja con familias gitanas, especialmente con los niños. Y no es nada fácil. Hay que tener una gran imaginación para llamar su atención. Les gusta correr, jugar y hacer un montón de otras cosas que les distraen. Lo que normalmente hacemos es ayudar a los niños con sus estudios, jugar, a veces realizamos diferentes actividades como ir a patinar o pintar las ruedas. Cuando fuimos a patinar con los niños, apenas sabían cómo hacerlo. Se lo enseñamos y lo pasamos genial. Como ha dicho Oscar Wilde, “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.  Me encanta que a los niños gitanos les interese la cultura de mi país, ellos hacen muchas preguntas sobre la vida, el tiempo, etc.

Me atrae ese sentimiento que te da ese tipo de trabajo. No solo puedes echarles la mano a esos niños, sino también contribuir a su futuro. Quien sabe, tal vez hoy les enseñes a leer y escribir, y dentro de poco tiempo uno querrá ser escritor. ¡Nunca lo sabes! Y mientras les inspiras a niños, ellos lo hacen también a su turno.

Hay que decir unas palabras sobre el equipo de Llere. Son muy amables y siempre están listos a ayudarte, no importa que duda o problema tengas, siempre puedes contar con ellos.

Si todavía no estás segur@, pues atrévete a participar en este SVE! Vas a aprender mil cosas y adquirir una experiencia inolvidable.