English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Nuevo proyecto: Un juego de mesa para la UNODC

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) nos ha aprobado una iniciativa para desarrollar un juego de mesa que presentamos el año pasado a la convocatoria E4J.

La propuesta consiste en el diseño de un juego con el que se pueda trabajar con jóvenes en temas tan importantes como la corrupción o el tráfico de personas, con la idea de facilitar la comprensión de estas problemáticas y promover su pensamiento crítico al respecto.

El proyecto, liderado por Llere, tiene como socios a GIES, el Grupo de Investigación en Educación y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla – La Mancha, y al Instituto de Educación Secundaria Princesa Galiana de Toledo.

Desde el día 1 de marzo y hasta el 31 de octubre de este mismo año, trabajaremos mano a mano con nuestros socios para desarrollar una propuesta de juego de mesa que se convierta en un recurso útil para educadores y docentes y que desde un enfoque lúdico permita a jóvenes de entre 12 y 17 años sensibilizarse respecto a las temáticas mencionadas.

Os mantendremos informados.