English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

PROYECTO ANIMAT. 2021, PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL Mejora de la empleabilidad de jóvenes, especialmente mujeres, de la zona de la Sagra.

La Diputación de Toledo, desde el área de Cultura e Igualdad, un año más deposita su confianza en la Asociación Socioeducativa LLERE y apoya al proyecto AnimaT, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes entre 16 a 25 años que se encuentren en desventaja socio-laboral, apostando por una incorporación al mundo laboral igualitaria entre hombres y mujeres de la zona de la Sagra. (Toledo).

El objetivo principal de este programa es promover la incorporación social, formativa y laboral de los jóvenes mediante acciones integrales. Para ello, desde marzo del presente año se han puesto en marcha acciones de orientación y formación en competencias para el empleo con jóvenes vulnerables y con escasa capacitación profesional, asentándose concretamente en las localidades de Bargas, Olías del Rey, Numancia de la Sagra y Recas. Actualmente contamos con la participación de 48 participantes, en su mayor porcentaje mujeres. Apostando por una metodología basada en itinerarios individualizados de inserción socio laboral.

Disponemos del apoyo de los Ayuntamientos de la zona, de la misma manera llevamos una coordinación directa con los Centros de la mujer, Servicios Sociales y Centros Jóvenes, trazando una red de trabajo con los profesionales de dichos recursos.

Desde el AnimaT contamos con la colaboración de empresas de diferentes sectores situadas en la zona de la Sagra, estas juegan un papel primordial, nos brindan la oportunidad a través de convenios de colaboración, de que los jóvenes puedan realizar prácticas laborales, proporcionando así un contacto directo con el mundo laboral y generando experiencias y oportunidades de empleo.