English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Proyectos PRIS 2019

La Asociación Socioeducativa LLere pone en marcha desde el mes de abril hasta finales de diciembre de 2019 los proyectos PRISMA y PAS, financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en diferentes poblaciones de la provincia de Toledo. Ambos proyectos tienen por objetivo la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o vulnerabilidad social y que participan en ellos incidiendo de manera directa, en el ámbito educativo, laboral, cultural, habitacional y comunitario.

PRIS PRISMA – Formación y segunda oportunidad

El proyecto PRISMA lo configuran una serie de acciones educativas-formativas dirigidas a la infancia y juventud con edades comprendidas desde los 12 a los 25 años. Estas acciones están orientadas hacia una intervención integral socioeducativa-laboral basada en la prevención del abandono escolar en etapa educativa obligatoria, apoyo socioeducativo a los adolescentes y sus familias, así como orientación sociolaboral a jóvenes que ya han superado la etapa de educación obligatoria y se encuentran sin realizar ningún tipo de formación y en situación de desempleo. Para ello, se incide en el desarrollo de recursos y competencias personales a través del desarrollo de itinerarios personalizados donde se trabajan acciones de mediación socioeducativa, acciones socioeducativas y formativas-laborales, así como talleres de motivación y participación comunitaria en los recursos de la zona donde se pone en marcha el proyecto siendo éstas Nambroca, Turleque, La Puebla de Almoradiel, Yeles y Yuncos.

EL PROYECTO PAS- programa de acompañamiento e intervención para la inclusión social.

Por otro lado, el proyecto PAS se desarrolla en poblaciones tales como Cedillo del Condado, Yuncos, Olías del Rey y Cerro de los Palos teniendo como objetivo general favorecer la integración socioeconómica y social de las personas participantes con el fin de facilitar un mayor nivel de autonomía que mejore su calidad de vida hasta situarles en niveles equilibrados e igualitarios respecto al resto de la ciudadanía propiciando una mejor convivencia. Para ello, se desarrollarán, a través de itinerarios personalizados de acompañamiento social, acciones sociolaborales orientadas a la mejora de empleabilidad, desarrollo de competencias sociales y personales con el objetivo de mejorar la participación social y comunitaria de los participantes, así como acciones de mediación para el acceso a una vivienda en situación regular.