English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Running Out of Time – Un juego de mesa para sensibilizar contra el crimen

El proyecto “Running out of time” está llegando a su fin. A lo largo de estos meses, la Asociación Socioeducativa Llere, hemos desarrollado y testeado un juego de mesa con el que docentes y educadores podrán sensibilizar a los más jóvenes acerca de crímenes que atentan contra la dignidad y los Derechos Humanos. El testeo se ha realizado con los alumnos y alumnas del Instituto Princesa Galiana de Toledo, y con futuros mediadores y educadores sociales de programas formativos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Además ha contado con el asesoramiento pedagógico del Grupo de Investigación y Educación en Sociedad (GIES) de la UCLM.

El juego consiste en una carrera contra el tiempo por salvar una ciudad y a sus habitantes ante delitos tan relevantes como el terrorismo, la corrupción o la trata de personas. Sólo la acción cooperativa de los jugadores podrá detener su avance. Éstos encarnarán a agentes sociales r epresentativos como la Comunidad, los Poderes Públicos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial, o las propias Víctimas. Juntos colaborarán para resolver pequeños retos mientras tratan de evitar que la ciudad acabe cayendo en las garras del crimen.

El proyecto, que comenzó en marzo de este mismo año, ha sido financiado por la Oficina de Naciones Unidas para la lucha contra la Droga y el Crimen (UNODC) dentro de la convocatoria Education for Justice (E4J), que surgió fruto de los compromisos de la Declaración de Doha (2015).

La labor de diseño ha corrido a cargo de Gabriel González Serrano de los Estudios Dhijo, que ha realizado una excelente labor artística para los contenidos y materiales del juego.