English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Se reanuda el PROYECTO PRISMA: PROGRAMA DE FORMACIÓN Y SEGUNDA OPORTUNIDAD, en las localidades de Almonacid de Toledo, Nambroca, Yuncos y Yeles

Un año más, la Asociación Socioeducativa LLERE arranca, desde el mes de marzo y durante todo  2024, con el Proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad; implementado en las localidades de Almonacid de Toledo, Nambroca, Yeles y Yuncos. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en un 85% (FSE+) y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en un 15% (JCCM) a través del Periodo de Programación 2021 – 2027.

PRISMA persigue articular propuestas de intervención integral, centradas en la prevención y apoyo mediante acciones sociales y educativas a adolescentes y jóvenes potenciando los recursos y habilidades encaminadas a un correcto desarrollo social y personal.

Nuestro trabajo se fundamenta en el desarrollo de Itinerarios de Inclusión Educativa (ITIE) e Itinerarios Personalizados de inclusión (IPI), a través de dos áreas de trabajo:  

  • El Área Socioeducativa, que abarca de los 10 a los 16 años, donde se llevan a cabo las acciones dirigidas a la escolarización de los y las menores y la implicación de sus familias, trabajando la intervención social y educativa, la mediación y los talleres de motivación, activación y participación comunitaria.  
  • Y, por otra parte, el Área Sociolaboral, que abarca de los 17 a los 25 años, donde se desarrollarán acciones para la adquisición de habilidades sociales y capacidades básicas para el empleo, orientación laboral, técnicas BAE y acompañamiento a recursos sociales, formativos y laborales.

Contamos con la colaboración de los Ayuntamientos de cada una de las localidades, apoyados por las concejalías de Bienestar Social, a quienes agradecemos la confianza puesta en Llere para acompañar y mediar en las necesidades socioeducativas de los y las menores – jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Desde el equipo técnico de PRISMA se trabaja en coordinación con los SSAP y los Agentes Educativos para la incorporación de las personas participantes en el proyecto y el impulso de sus itinerarios de inclusión. De esta manera, tejemos una red de trabajo entre los Agentes Sociales, Formativos y Laborales que nos permita dar respuestas a los procesos socioeducativos de los y las participantes adscritos/as al Proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad.