English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Se reanuda en la localidad de Bargas el Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social (PAS)

Desde hace años, la Asociación Socioeducativa Llere viene desarrollando el PAS en la localidad de Bargas, concretamente en dos asentamientos chabolistas ubicados en dicha población. En las diferentes convocatorias del proyecto, la participación y óptima acogida por parte de las personas participantes han sido una constante. 

Favorecer la integración socioeconómica y social, con el fin de facilitar mayor nivel de autonomía, que mejore la calidad de vida de las personas para promover unos niveles más equilibrados e igualitarios con respeto al resto de la ciudadanía, propiciando una mejora de la convivencia, es la finalidad principal de este proyecto

Para ello, conocer la realidad de la zona y diagnosticar las necesidades de los y las participantes, son los pilares fundamentales para el desarrollo de las actuaciones asociadas al proyecto; así como el trabajo en red con el resto de los agentes sociales. 

El diseño y desarrollo de Itinerarios de Acompañamiento Social (IAS) así como de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIS), es la base metodológica para llevar a cabo la intervención, atendiendo a situaciones de vulnerabilidad y exclusión social a las que se enfrentan las familias, y siempre teniendo en cuenta las diversas situaciones que les afectan a nivel personal, relacional, laboral, económico y de vivienda. 

En 2024, el Proyecto PAS «Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social» está cofinanciado por el Fondo Social Plus en un 85% (FSE+) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un 15% (JCCM) dentro del Periodo de Programación 2021-2027.