English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

COMIENZO DEL PAS 2021 “PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO E INTERVENCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL”

PAS 2021, “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social”, da comienzo en tres municipios toledanos: Yuncos, Bargas y Toledo, este proyecto será desarrollado por la Asociación Socioeducativa LLERE y cofinanciado un 80% por el FSE y un 20% por la JCCLM.

La situación personal, relacional, de empleabilidad, de vivienda y situación de salud, se convierten en el epicentro del trabajo, en base al cual, se desarrollan Itinerarios de inclusión social, propios de la Asociación Socioeducativa Llere con el objetivo de que los y las participantes adquieran un mayor nivel de autonomía y calidad de vida.

A pesar de la notable mejora ante la situación derivada por la Covid-19, la situación actual sigue demando la necesidad de atención a ciertos factores, para poder desarrollar el proyecto con eficacia:

  • La necesidad de cita previa de manera virtual para realizar gestiones.
  • La nueva adaptación telemática para el desarrollo de algunas gestiones.
  • La crisis económica agravada por la crisis sanitaria, hace que la situación de emergencia social continúe latente en los servicios sociales para la gestión del aumento de demandas: ayudas de alimentos, ayudas y pagos de alquiler, entre otras.
  • La brecha digital con las que cuentan muchas personas, especialmente las que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

La puesta en marcha   del Proyecto PAS 2021 tiene en cuenta las recomendaciones sanitarias por el Ministerio de Sanidad ante la COVID-19, así como las limitaciones para las reuniones, planificando y desarrollando el trabajo de intervención prestando atención a las mismas.