English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

PRISMA: “Programa de Formación y Segunda oportunidad”

trong>PRISMA: “Programa de Formación y Segunda oportunidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 80%, y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al 20%. El proyecto se pondrá en marcha en los municipios de Nambroca, Almonacid de Toledo, La Puebla de Almoradiel, Yuncos y Yeles.

PRISMA tiene como objetivo abordar las necesidades sociales de los participantes, a través de acciones preventivas, promocionales y socioeducativas a nivel individual, grupal y comunitario, incrementando sus competencias y capacidades para enfrentarse y resolver dificultades personales, relacionales, educativas y sociolaborales y mejorar su integración social. Desde una coordinación cooperativa y de complementariedad con los Servicios Sociales, como referentes de la intervención social.

El proyecto desarrollará a través de dos ejes, uno de menores y Jóvenes, desde donde se atiende a población entre 10 a 16 años y un segundo eje de Jóvenes Adultos, que abarca desde los 16 años hasta los 25 años aproximadamente. Siguiendo con esta misma organización, el desarrollo del proyecto se articula a través de itinerarios personalizados, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y de calidad, ajustada a la realidad y características de cada participante.

Los profesionales que componen el equipo PRISMA de la Asociación Socioeducativa Llere, inician una vez más esta andadura, con mucha entrega e ilusión, y con la certeza que el proyecto obtendrá muy buenos resultados, como viene siendo habitual, puesto que la trayectoria del mismo, ha demostrado los beneficios que aportan a las poblaciones en las que se desarrolla.