English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO E INTERVENCIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL (PAS) CIERRA 2022 CON MÁS 140 PERSONAS ATENDIDAS.

Con el final del año también se da cierre a la intervención que se viene desplegando desde el Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social, más conocido como PAS.

Este proyecto cofinanciado un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (JCCM) ha sido implementado por la Asociación Socioeducativa LLERE en tres municipios de la provincia de Toledo: Yuncos, Bargas y Toledo (Cerro de los Palos-asentamientos chabolistas).

 

El programa se inició el pasado mes de abril, superando este año el número de personas a las que se ha atendido, con respecto a años anteriores, con más de 140 personas atendidas. La intervención de las y los profesionales se sustenta metodológicamente sobre el diseño y desarrollo de Itinerarios de Acompañamiento Social (IAS) así como de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs), en los que se trabaja objetivos laborales y formativos con los miembros de la unidad familiar.

El trabajo en red con el resto de  agentes sociales, se considera importante para llevar a cabo una intervención de calidad. Los itinerarios se desarrollan teniendo en cuenta diferentes áreas: personal, relacional, laboral, económica y de vivienda entre otros, con el fin de que las personas adquieran una mayor calidad de vida y mejore de su autonomía.

Algunos de los resultados del proyecto para este año 2022 han sido:

– Atención a 140 personas entre las localidades de Yuncos, Bargas y Toledo. Entre las cuales 63 son varones y 77 mujeres.

– Diseñados y desarrollados más de 42 Itinerarios de Acompañamiento Social.

– Más de 15 Itinerarios Personalizados de Inclusión (IPI), diseñados y desarrollados.     

 

Cabe destacar que más del 20% de los y las participantes han conseguido un trabajo durante este programa, y aunque en la mayoría de las ocasiones ha sido temporal, lo cierto es que favorece la inclusión de estas personas a un mercado de trabajo normalizado como mejora en sus procesos vitales.