English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO RETOMAN EL PROYECTO PRISMA : “PROGRAMA DE FORMACIÓN Y SEGUNDA OPORTUNIDAD” DE LA MANO DE LLERE.

El pasado 1 abril retomamos el proyecto PRISMA Programa de Formación y Segunda Oportunidad” cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Periodo de Programación 2021-2027, y que cuenta con una asignación financiera total para 2023 de 99.145,03€.

Desde el proyecto PRISMA se trabaja la prevención y apoyo socioeducativo a menores (10-16 años), jóvenes (16-25 años) y sus familias, potenciando los recursos, competencias y habilidades de las personas destinatarias.

Se realiza un seguimiento personal e incluye la creación de espacios socioeducativos y formativos, contemplando en estos, un contenido basado en valores y en competencias personales, sociales y laborales básicas. Desde PRISMA se plantea la finalidad de mejorar las posibilidades de retorno al sistema educativo o en su caso, acceso a otros recursos formativos, y mejorar las posibilidades de inserción social y/o laboral de las personas jóvenes.

Como en otros años, PRISMA pretende ofrecer un recurso de cercanía en localidades eminentemente rurales o periurbanas de la provincia de Toledo. Así se desarrolla desde mayo en los municipios de Almonacid de Toledo, La Puebla de Almoradiel, Nambroca, Yeles y Yuncos contando con grupos de menores y jóvenes participantes para cada localidad.

El proyecto se desarrolla a través de Itinerarios de Inclusión Educativa (ITIE)  dirigidos a menores e Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI)  dirigidos a jóvenes. Se ofrece una atención individualizada ajustada a la realidad y características de cada participante.

Se aplica un enfoque de complementariedad con los Servicios Sociales de atención primaria como referentes de la intervención social.  PRISMA se implementa por la Asociación Socioeducativa Llere  hasta diciembre de 2023.