English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

LAS MUJERES DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS DE BARGAS, PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN EL PAS

 

El PAS “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social” lleva desarrollándose, desde el mes de abril de 2022, en los asentamientos chabolistas ubicados en los municipios de Toledo y Bargas.

Un año más, este programa es cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con el fin de adquirir un mayor nivel de autonomía y calidad de vida de las personas participantes para una mejor convivencia, la Asociación Socioeducativa Llere, desarrolla este proyecto teniendo en cuenta las necesidades ajustadas a sus realidades y desarrolla acciones socioeducativas directamente en los asentamientos, promoviendo su participación. 

En la actualidad, el acceso telemático a los recursos es una situación cada vez más generalizada, conllevando la necesidad de tener adquiridos una serie de conocimientos y habilidades.

La brecha digital, sin embargo, sigue siendo una realidad latente entre quienes residen en estos asentamientos, viéndose especialmente agravada en el caso de las mujeres y por tanto provocando mayor limitación de acceso a los recursos de esta población.  

 El pasado 29 de Julio, tuvo lugar una sesión de acercamiento digital a los recursos. Potenciar las capacidades individuales de las personas que ayuden a mejor su proceso personal, así como optimizar la inserción laboral de las familias, orientando y promoviendo la adquisición de habilidades personales para el uso de herramientas dirigidas a los procesos de búsqueda de empleo, son los objetivos principales de esta actividad. 

La asistencia, especialmente de las mujeres, se hizo notar, contando con la participación de más de 10 mujeres residentes de ambos asentamientos.