English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

II JORNADAS «TRANSICIONES SOCIOLABORALES EN LA COMARCA DE LA SAGRA: RETOS PARA LA INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL»

En el día de ayer, martes 20 de febrero de 2024, se llevaron a cabo las II JORNADAS “TRANSICIONES SOCIOLABORALES EN LA COMARCA DE LA SAGRA: RETOS PARA LA INCLUSIÓN EN EL MERCADO LABORAL”, organizadas por la Asociación Socioeducativa LLERE y la Universidad de Castilla la Mancha, con el fin de crear un espacio de difusión, encuentro y diálogo entre alumnos/as de los Grados de Educación y Trabajo Social y profesionales del tercer sector.

Las jornadas tuvieron como objetivo visibilizar los procesos claves, acciones, resultados e impacto generado en la zona de la Sagra (Toledo) desde el PROYECTO ANIMA-T 2023, “Programa de Inserción sociolaboral, para la mejora de la empleabilidad de jóvenes principalmente mujeres de la Sagra”, financiado por la Excma. Diputación de Toledo.

El espacio de encuentro tuvo lugar en el Salón de Grados Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. A la bienvenida y apertura asistieron Dña. Juana María Serrano, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, el Vicepresidente Cuarto de la Exma. Diputación de Toledo y Alcalde de Numancia de la Sagra, D. Juan Carlos Sánchez; Doña. Josefina Blázquez, Concejala de Familia y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina; y Doña Mónica Gómez, Presidenta de la Asociación Socioeducativa Llere. Durante el acto de apertura, se puso en valor el trabajo desarrollado desde Llere en materia de inclusión e inserción sociolaboral.

Bienvenida y apertura

Acceso al Salón de Grados 

 

En las ponencias y mesa de diálogo, participaron profesionales de la Educación Social, las Coordinadoras de zona del Proyecto ANIMA-T y los Servicios Sociales y Centro de la Juventud de Numancia de la Sagra. Las jornadas concluyeron con una emotiva exhibición de Biodanza a cargo del Ballet  “Diferentemente Iguales”.

Ponencia Inaugural: Xavier Orteu y Ruth Barranco; UOC

Ponencia Central: Raquel Jiménez, Coord. Proyecto AnimaT

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, tuvo lugar un encuentro académico – profesional donde se generaron distintos espacios de intercambio para avanzar en el conocimiento y práctica del Acompañamiento Sociolaboral a personas en situación de vulnerabilidad social.

Mesa de Diálogo: SSSS y Centro Joven Numancia de la Sagra

Biodanza «Relatos del Mar», Ballet Diferentemente Iguales