English | French | Spanish | Deutch

Noticias Llere

Los proyectos PAS y ANIMAT se unen para fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral

Desde los proyectos PAS y AnimaT, con el fin de optimizar la inserción sociolaboral de jóvenes y mujeres, se diseñan y desarrollan itinerarios personalizados de inserción (IPI). Esta metodología permite, entre otras, el despliegue de acciones dirigidas la mejora de competencias técnicas para el empleo. 

Concretamente, un grupo de 17 mujeres pertenecientes a diferentes municipios de la zona de la Sagra, han participado durante la jornada de hoy en la acción formativa «Manipulación de Alimentos» impartida por Antonio, de ASEVAN. Esta formación les permitirá acreditar una certificación profesional imprescindible para acceder a ocupaciones de sectores como el comercio, la hostelería, la industria o la panadería

La jornada también ha contribuido a generar un espacio de ocio y recreo, donde compartir y conversar JUNTAS. 

El PAS “Programa de Acompañamiento e Intervención para la Inclusión Social” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus  y   la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del periodo de Programación 2021-2027.

Así mismo, la Excma. Diputación de Toledo, desde el área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, apoya al Proyecto AnimaT, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes entre 16 a 30 años, fundamentalmente mujeres, de la zona de la Sagra (Toledo). A través de este proyecto se ha podido financiar el desarrollo de la citada acción formativa.